Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Alientos de Eclipse” concluye su temporada en Trasmundo Teatro

- Obra es creación colectiva de Adyari Cházaro, Maricarmen Luna y Roberta del Prado

- Las funciones serán viernes, sábado y domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana finaliza la temporada de “Alientos de eclipse”, en el foro de Trasmundo Teatro, creación colectiva de Adyari Cházaro, Maricarmen Luna y Roberta del Prado.

Trasmundo Teatro, Teatro Luna y Tramoya Artística AC han unido esfuerzos con un objetivo común, el interés por la exploración del imaginario colectivo, a través del diálogo entre el actor y el público. Su ideología compartida contempla una visión del teatro como vehículo de comunicación e interacción, encarnación de la realidad, revelando su función catártica y sanadora.

Roberta del Prado explica que “Aliento de Eclipse” es una puesta en escena minimalista, en donde el trabajo interpretativo de las actrices será el encargado de trasladar al espectador a los distintos espacios, tiempos y situaciones íntimas, mágicas y humanas que componen el montaje.



“Según enuncia la profecía: cuando la oscuridad devore al sol, tres hechiceras evocarán a sus demonios para encontrarse a sí mismas. Se reconocerán entre la soledad, el odio, la culpa y el rencor; heridas que podrán ser sanadas justo antes del último aliento de eclipse”.

La puesta en escena es musicalizada en vivo por la percusionista Claudia Rojas. El diseño de iluminación corre a cargo de Damián Sastré, quien también es el asistente de producción. Este ambicioso proceso creativo contó con la asesoría escénica de Agustín Meza, director de escena, formador de actores, hombre de teatro, además de ser el fundador de la compañía Teatro El Ghetto (CDMX). Con esta asesoría, las actrices tuvieron la oportunidad de explorar una nueva poética para desarrollar su trabajo.

Estas últimas tres funciones serán en el escenario de Trasmundo Teatro, ubicado en Xalapeños Ilustres 171, Centro.



Las funciones serán este viernes a las 8:00 horas; sábado a las 21:00 horas; para finalizar el domingo a las 19:00 pm. Entrada general $120, en preventa $100. Para mayores informes comunícate al WhatsApp 228 109 32 73 o a las redes @TrasmundoTeatro.