Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alimentación debe ser prioridad en comunidades serranas de Veracruz

En región La Perla, hay cerca de 20 mil infantes en pobreza y desnutrición

Jorge Reyes La Perla, Ver. 10/01/2022

alcalorpolitico.com

Los programas de desarrollo social y alimentación deben ser la prioridad en comunidades serranas de municipios aledaños a la sierra del volcán Pico de Orizaba, pues son los que menos tienen. Así lo consideraron algunos pobladores de estas latitudes.

De acuerdo con el último censo del INEGI, se estima que entre los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan existen cerca de 20 mil infantes viviendo en condiciones de pobreza y con algún grado de desnutrición.

La entonces presidenta del DIF de La Perla y ahora alcaldesa del municipio, Ruth García Meza, refirió que desde el 2018 se ha trabajado con apoyo del DIF Estatal en un programa de alimentación, mismo que promovieron a través de las escuelas de nivel básico.



Y es que la zona se compone en un 85% de comunidades rurales donde impera la condición de pobreza y la falta de apoyos al campo.

No se precisa en qué grado de desnutrición se encuentran los niños de entre 6 y 12 años de edad, sin embargo, Miguel Campos, ejidatario de la región, asegura que los infantes enferman continuamente y tienen bajo rendimiento escolar debido a que no reciben una alimentación balanceada.

Indicó que los Gobiernos han puesto mayor atención a las necesidades sociales de comunidades de la Sierra de Zongolica, considerando que es ahí donde más se agudiza el problema de la desnutrición pero no han volteado a ver ni atender esta zona, donde persiste la falta de buenas condiciones de vida y desnutrición.