En apoyo a los grupos más vulnerables, el DIF Municipal abrió en esta cabecera un comedor comunitario para brindar alimentos preparados al día, calientes, balanceados y nutritivos.
La directora del organismo asistencial, Brissa Paola García Molina, refirió que se trata de un programa aterrizado del DIF Estatal, instancia que provee de despensas de manera mensual.
Abundó que, en la cocina, ubicada en instalaciones del DIF de esta villa, se ofrecen desayunos y comidas, y por la tarde de brindan cenas para llevar, en todos los casos de manera gratuita.
“Actualmente se trabaja en tres horarios. Hay grupos que asisten a las 9 de la mañana, otro a la 1 de la tarde y los demás a las 2. Para ello visitamos las colonias para conocer directamente a las personas en situación vulnerable para hacerles le invitación y acudan a la cocina comunitaria.
“La mayoría son adultos mayores y de igual manera tenemos a las madres solteras y de escasos recursos. En algunos adultos mayores o personas con discapacidad que no puedan acudir, les llevamos la comida a su casa, de lis cuales por ahora son solamente 10 personas”, detalló.
García Molina mencionó que este programa se implementó a partir del 15 de julio, y por ahora se brinda atención solamente los lunes y miércoles, con el objetivo de incrementar los días, contándose con apoyo del chef profesional Rafael Ovando, así como el respaldo de la presidenta del DIF, Laurencia Zamora Fernández, el alcalde Esteban Ávila Hernández y demás ediles.