Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alimentos para obsequiar a asistentes a ceremonia del grito en Orizaba, acabaron en asilos y albergues

Fue reducido el número de asistentes en proporción a la cantidad ofrecida en el acto conmemorativo

Miryam Hern?ndez Rodr?guez Orizaba, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

Parte de los alimentos que mandó a preparar el ayuntamiento de esta ciudad, para la población que acudiría al evento del grito de independencia, terminaron en asilos, albergues y más, reveló el alcalde Hugo Chahín Maluly. Quien reconoció que el desfile de este día fue muy “pobre”.

“Los pambazos se acabaron todos, el chileatole casi todo, y sobraron un poco de tamales que ayer mismo, anoche, los mandamos a centros de alcohólicos anónimos, otros los enfriamos y se los llevaron a albergues, casas hogares y asilos. No se desperdició nada”.

Alcalde ¿Para cuántas personas preparó el ayuntamiento?

Mira no, no… bueno para las que llegaran.

Pero ¿Cuántas habían previsto?

Bueno más o menos tuvimos sobre 30 mil piezas o raciones

Recordó que el número de personas que estuvieron con él durante el grito de independencia no fueron más de 120, y afuera de la población en general, estimó alrededor de 5 mil personas; pero considerando no sólo los que estaban afuera del palacio municipal, sino también a los que se ubicaban en el parque de la Alameda, el cual está a escasas dos cuadras del edificio que alberga los poderes municipales.

“Creo que afuera, por los momentos que estuve viendo a la población, no sé si eran 3 mil, 4 mil o 5 mil, porque acúerdate que era desde ahí hasta la alameda”.

Dijo que el saldo fue blanco. En este sentido comentó y enfatizó que todas las ciudades del país estuvieron bien resguardadas gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Sin embargo reconoció que no se tuvo la afluencia esperada debido a la rumores que circularon entre la gente, pero consideró que el año próximo la situación será diferente, porque es probable que la gente tome como muestra el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de la población.

En lo referente al desfile lo calificó como corto, pobre, pero aseguró que no dejó de ser emotivo, aunque reconoció que como autoridades, estas deben seguir brindando a la población la certeza de que se ocupan en brindarles seguridad alos gobernados para así poder erradicar la serie de rumores y decisiones como no acudir a estos eventos que son parte de la cultura de los mexicanos.