Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista FGE plan contra rezago en investigaciones ministeriales: Marcela Aguilera

- La Fiscal de Investigaciones Ministeriales evitó adelantar el número de casos pendientes

- Por otra parte, informó que están a la espera de que el Congreso apruebe el presupuesto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com



Ante el atraso heredado en la Fiscalía General del Estado, la fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, dio a conocer un plan para abatir el rezago en las carpetas de delitos del fuero común.

“Se recibió con muchas deficiencias, atrasos en las investigaciones y el próximo año se tiene un plan para abatir el rezago en las investigaciones ministeriales y carpetas de investigación”, reveló.

Evitó adelantar el número de casos pendientes, aunque recalcó que dicho programa para abatir rezago en las carpetas incluye tanto a las carpetas abiertas con el nuevo sistema como las averiguaciones previas, provenientes del sistema anterior.



Por otra parte, dijo que, en este momento, no tiene conocimiento de un recorte al presupuesto del ente investigador y en todo caso, todo se refiere a propuestas, no montos aprobados.

“Estamos esperando que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto, que va a ser en los próximos días de acuerdo a la Ley, a más tardar el 31 de este mes y estamos esperando que le asignen el presupuesto a la Fiscalía y de ahí, hay un presupuesto para la operación de toda la FGE”, dijo.