Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista IEV emisión de convocatoria para quienes aspiren a Consejeros distritales en Veracruz

Niega Presidente del Consejo que elecciones locales estén en riesgo por falta de recursos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente Alejandro Bonillla Bonilla dio a conocer que los 30 consejeros distritales van a ser elegidos por el Consejo General del OPLE y no por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin precisar fecha dijo que están alistando la emisión de la convocatoria para los interesados en integrarse a los consejos electorales, a quienes se les aplicará un examen de conocimientos y se entrevistará a quienes tengan los mejores perfiles.

En este escenario, señaló que también están preparando el terreno para el desarrollo de las elecciones locales, pero la prioridad es la instalación de las 30 oficinas en el mismo número de distritos electorales, así como para la compra de equipamiento, en caso de que lo utilizado en las elecciones pasadas se encuentre inservible.



Previó que para la renta de inmueble se requiera de por lo menos ocho mil pesos por cada uno de los 30 distritos electorales.

El Funcionario electoral aseveró que también se contempló la compra de vehículos para el área operativa pero esto se hará sólo en el caso de que se autorice el incremento presupuestario.

En el caso del personal se previó la contratación de dos personas por cada zona electoral, independientemente de quienes conformen el Consejo y para las oficinas centrales un estimado de 100 trabajadores.



Por otro lado dijo estar confiado en que el Congreso del Estado apruebe el aumento presupuestal para el ejercicio fiscal 2015 por más de 49 millones 873 mil 680 pesos, por lo que consideró que a pesar de las necesidades, las elecciones locales no estén en riesgo.

Dijo que en esta semana se reunirán con ellos para hacerles saber de las necesidades para que el proceso electoral venidero no se altere de ninguna manera y se transite correctamente en este proceso.

“No dudo que entre sus atribuciones y por conciencia se tenga una buena respuesta de parte el Congreso por eso no contemplo problemas”, aseveró.