Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista IMSS Congreso Nacional de Trabajo Social, del 15 al 19 de agosto en Orizaba

Abordarán temas como diversidad sexual, equidad de género, derechos sexuales y reproductivos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

Con el tema de la Diversidad Sexual, Equidad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, en Orizaba, el IV Congreso Nacional De Trabajo Social, donde se espera la activa participación de 400 trabajadores de 35 delegaciones del IMSS en el país.

Datos aportados por la supervisora delegacional de Trabajo Social en Veracruz Sur, Ivonne Hernández Elías, dan a conocer que se trata de un seminario para profesionales del trabajo social con el tema de diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, que será de gran beneficio pata los derechohabientes.

Señaló que se trata de fortalecer el quehacer profesional del trabajo social con un enfoque conjunto para una sociedad incluyente de la diversidad sexual y de la equidad de género, por lo cual la invitación está abierta tanto al interior del instituto, en todas sus delegaciones, como al exterior para dicha área de trabajo social.



“Se trata de un foro para crecer profesionalmente y donde se contará con el apoyo de ponentes nacionales e internacionales, además que se contará con la asesoría de investigadores de la UNAM,” señaló la Supervisora Delegacional.

Para los interesados en allegarse de esta capacitación y conocimientos, ya está abierto el periodo de inscripción el cual va dirigido a personal de trabajo social con un costo de 800 pesos.

Pues la finalidad es la de buscar que el profesional del trabajo social fortalezca el conocimiento y para ello, dijo, se cuenta con ponentes importantes participando, de la talla de María Elisa Montoya, quien pertenece a la Organización Panamericana de la Salud.



Es de mencionar que los procesos médicos de enlace entre el paciente y el médico inician en el trabajo social, a partir de la investigación social, y donde se apegan a la situación de la familia, por lo cual dicho tema permitirá tener un enfoque incluyente y tomarlo con la importancia del instituto para diversos temas.