Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista PC de Perote atención a poblaciones vulnerables por temporada invernal

- Son unas 22 comunidades que se encuentran en riesgo; viviendas son de láminas y cartón

- En este municipio se registran temperaturas que van de los 8 grados centígrados hasta -5 grados

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Son cerca de 22 comunidades del municipio de Perote las que se encuentran en situación de riesgo debido a la temporada invernal que se avecina; sin embargo, la población de las localidades de Frijol Colorado y Progreso son las que se podrían ver más afectadas por las condiciones de marginación en las que viven.

El presidente del DIF de Perote, Juan Francisco Herbert Rivera, manifestó que en esas congregaciones, de una población de hasta 500 personas, el frío se resiente con mayor intensidad debido a que la mayoría de viviendas son construidas con materiales como láminas y cartón.

Confirmó que por esta razón ya se están coordinando con el sistema de Protección Civil (PC) municipal para dar atención y dotar de los insumos para quienes son vulnerables a las heladas.



Apuntó que se encuentran alistando los albergues, en caso de que sean requeridos por las bajas temperaturas.

Recordó que históricamente durante esta temporada en ese municipio se registran temperaturas que van de los 8 grados centígrados hasta -5 grados.

En este contexto, comentó que en esta próxima temporada la montaña se convierte en un atractivo turístico para locales y foráneos y por ello es que elementos de PC y Policía Municipal y del Estado se encuentran resguardando las entradas y haciendo las recomendaciones a los visitantes, con la finalidad de que no corran riesgo.



Recordó que llega un punto, a la altura de la comunidad El Conejo, en donde no se permite el paso a vehículos y desde ese momento, quien suba a esa zona, lo hace bajo su propio riesgo.