Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista SEA-CPC foros anticorrupción en Poza Rica, Veracruz, Minatitlán y Xalapa

Recabará los temas relevantes al combate a la deshonestidad en los diferentes niveles de gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cuatro foros en Poza Rica, Veracruz, Minatitlán y Xalapa, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción recabará los temas relevantes al combate a la deshonestidad en los diferentes niveles de gobierno.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Sergio Vázquez Jiménez, indicó que tales encuentros arrancan en la zona norte, el 8 de abril; posteriormente, en Veracruz, el 24 de abril; el 2 de mayo en Minatitlán y concluyen el 9 de mayo en Xalapa.

"Con los foros integraremos la información para delinear lo faltante de integrar en la política anticorrupción y se trabaja desde la estructuración del SEA", dijo.



Convocó a las ciudadanías a presentar sus propuestas ante el SEA, dado que los foros implican una vinculación de la política estatal anticorrupción con la nacional.

Lo anterior a través de los ejes de combate a la impunidad, control de la arbitrariedad, involucramiento con la sociedad y fortalecimiento de las acciones del gobierno con los ciudadanos.

Dicha convocatoria, disponible en el portal del SEA y del CPC, exige una extensión máxima de cuatro cuartillas o diez diapositivas en los casos de presentaciones en Power Point, y de esto, se realizará una selección de 4 ponencias por cada foro regional.



Esto, dará lugar a cuatro debates en cada una de las sedes de los foros; mismas que entregarán una relatoría de los acuerdos celebrados en los encuentros.

"Todas las ponencias quedarán disponible, transparentado y publicado en el portal del CPC-SEA" añadió Vázquez Jiménez.