Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan cambio de agentes municipales en comunidades de Nogales

Varias localidades renovarán el nombramiento el 3 de abril

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com

Tres Ayuntamientos de la región alistan el procedimiento para la elección de agentes municipales de sus congregaciones y en Nogales se renovarán ocho nombramientos.

Ciudad Mendoza renovará dos agencias y dos subagencias y Acultzingo al menos siete, aunque solo Nogales aprobó en sesión de Cabildo dicho procedimiento.

La función de los agentes municipales, señalaron voceros del Cabildo de Nogales, es la de representar los intereses de las comunidades rurales e indígenas, siendo mediadores con el Gobierno Municipal en turno, por lo cual se eligen de manera democrática.



En dicho municipio se aplicará la consulta ciudadana. Para habitantes de Palo Verde se realizará 3 de Abril, a partir de las 13:00 horas, en la Agencia Municipal.

En la congregación La Rosa, será también el 3 de abril en punto de las 12:00 horas en la Agencia Municipal. En Chicahuaxtla el mismo día pero a las 9:00 horas y en Santa Cruz Muyuapan a las 15:00 horas.

















































En Juquilita se realizará la elección el 3 de abril también a las 9:00 horas, en la Subagencia Municipal de Juquilita; y en Sierra de Agua será a las 16:30 horas, en la Casa del Campesino.

Finalmente, en el Nicho se desarrollará a las 11:30 horas en la Agencia Municipal y a las 15:00 horas en la Casa de la Salud para la elección de El Campanario.