Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan construcción de SEMEFO Regional, en Nogales

Donación de terreno está prácticamente lista, informa Fiscalía

Jorge Reyes Nogales, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

Tras el recorrido que el fiscal regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez, realizó en terrenos de la congregación El Encinar, con el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, se anuncio que es cuestión de semanas para que dé inicio la construcción de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional, que atenderá la demanda en la zona centro del Estado.

Cisneros Gómez explicó que su presencia fue para verificar la donación del predio donde construirán el edificio.

“Estamos haciendo el recorrido técnico jurídico, para ver las condiciones de cuándo pudiésemos comenzar con los trabajos, esto por instrucciones de la maestra (fiscal general) Verónica Hernández Giadans”.



El funcionario explicó que están a un 99 por ciento de los trabajos técnico jurídicos y la donación está prácticamente lista, de ahí que la Fiscalía está en condiciones de iniciar pronto los trabajos y ahora realizan algunas verificaciones de estilo, pues se trata de una inversión significativa que debe cumplir con todos los requerimientos.

Por su parte, el Alcalde dijo que se instalará a un costado de las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública, Base Colorines, en la congregación del Encinar y son un promedio de mil 800 metros cuadrados, autorizados por el Congreso del Estado y que detonará tanto el empleo como el comercio de la comunidad.

Cabe señalar que el predio tiene un valor catastral estimado de un millón y medio de pesos y fue adquirido en el año 2001.



Se tenía proyectado donar el predio para la construcción de la Delegación Regional de Seguridad Pública pero al sobrar espacio, ahora será donado para el SEMEFO.