Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan designación de encargado de Comisión Estatal de Búsqueda

Según trascendió, Brenda Cerón Chagoya se quedaría en el cargo por 6 meses mientras se busca titular

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, señaló que sí habrá nueva convocatoria para elegir al próximo encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.

No obstante, refirió que en próximas horas el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definirá al encargado de despacho de dicho organismo.

De acuerdo con rumores, trascendió que será Brenda Cerón Chagoya la próxima encargada por al menos 6 meses, mientras se lanza la próxima invitación para elegir al próximo comisionado con el mejor perfil.



Hay que recordar que tras la renuncia de Geiser Manuel Caso Molinari se implementó una convocatoria en la que participaron José Pale García, encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez.

Sin embargo, ninguno de los aspirantes obtuvo los puntajes necesarios para ocupar el puesto, de ahí que la convocatoria se declaró desierta.

“El encargado de despacho solo estará por un determinado tiempo para poder lanzar el concurso y que así el seleccionado cumpla con el perfil que exige la Ley”.



Reconoció que serían prácticamente los mismos requisitos que se plantearon en los proceso anteriores, no obstante estos se darán a conocer en los próximos días.