Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan el primer encuentro de narradores y lectores en lengua Tutunaku, en Papantla

Podrán participar estudiantes de nivel prescolar y primaria, además de docentes

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Jefatura de Sector 05 de este municipio, alista el primer encuentro de narradores y lectores en lengua Tutunaku de niños y docentes, dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna, además se habrá de desarrollar un programa cultural presentando poesías y cantos en lengua Tutunaku.

El jefe de sector 05 de Educación Indígena, el profesor Cecilio Morales Vázquez, dijo que este encuentro se realiza con el propósito de fortalecer y fomentar la expresión oral y escrita, favoreciendo el campo formativo de lenguaje y comunicación a través de las narraciones y lectura de textos para que en las niñas, niños y docentes se favorezcan los saberes propios del pueblo Tutunaku.

Mencionó que el encuentro de narradores se pueden inscribir 20 participantes de nivel prescolar y primaria y 15 docentes, para el encuentro de lectores participan 20 alumnos y 16 docentes.



"Dentro de este encuentro se va a contar con la presencia del director de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, el profesor Eleuterio Olarte Tiburcio, quien ofrecerá una conferencia titulada ‘El Derecho Lingüístico de las Niñas y Niños Indígenas en Materia Educativa’, externó.

Cabe mencionar que este encuentro está programando para realizarse el próximo 21 de febrero, frente al Mural a la Cultura Totonaca, dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que se espera que la asistencia sea concurrida con el fin de conmemorar una fecha de suma importancia.