Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan en Xalapa los festejos para los adultos mayores del asilo Sayago

- Será durante todo este mes cuando se reconozca con diversas actividades a adultos mayores

- Invita la Directora del asilo a que los ciudadanos compartan su tiempo visitando a alguno de los 80 abuelitos que ahí habitan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos del mes del Adulto Mayor, María Verónica Rodríguez Estrada, directora de la Casa Hogar del Adulto Mayor Mariana Sayago, anunció que tendrán varias actividades encaminadas a fomentar la salud y bienestar de sus residentes.

“El día del adulto mayor es el 18 de agosto, pero vamos a celebrar todo el mes con actividades artísticas, recreativas, espirituales, cívicas, de todo tipo”.

Por ello, este miércoles tuvieron un festival de canto en la casa hogar, donde los residentes pudieron disfrutar la interpretación de varias canciones de lo que ellos llaman “sus épocas”.

En entrevista, la directora informó que han salido de excursión, lo cual les ayuda a ellos para mejorar su ánimo. También han recibido la visita de autoridades municipales, incluso les darán algunas pláticas y tendrán la proyección de películas para la sensibilización.

“Son temas diferentes, ayer tuvimos una plática de Tanatología, que habla de la muerte, dirigida a los residentes; también en la subdirección de la prevención del delito hay pláticas de toma de decisiones, valores, sentido de responsabilidad, prevención del delito, derechos humanos”.

Agregó que también tendrán visitas de la Quinta de las Rosas con grupos artísticos, así como diversos grupos de la Universidad Veracruzana quienes participarán para festejar este mes del adulto mayor.

“Todos los días tenemos actividades y la participación del patronato de salud es muy importante, tienen sus visitas, ellos se encargan de traerles regalos a los adultos mayores, así como varias escuelas”.

Afirmó que esto les sirve mucho ya que los residentes se mantienen activos, platican juegan dominó, billar, cartas y evitan caer en depresión como podría sucederles, debido a la ausencia de la familia.

Refirió que el 28 de agosto tendrán una comida de gala, así como un festival organizado para ellos.

Finalmente, invitó a la población en general para acudir a visitar a los 80 residentes, 46 mujeres, 34 hombres, ya que para ellos el contacto y la convivencia, son de gran ayuda. La Casa Hogar del Adulto Mayor Mariana Sayago, se ubica en Xalapeños Ilustres 90, colonia Centro en Xalapa Veracruz. El teléfono es 817-3910.