Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan encuesta para demostrar que tarifas de agua en Xalapa son las más caras

Fundación Salvemos el Agua adelantó que 94% de los votantes se encuentra en desacuerdo con el costo del vital líquido

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

En breve se presentará la encuesta y las firmas correspondientes de usuarios que son afectados por las altas tarifas de agua en Xalapa, adelantó el presidente de la Fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid Trueba.

Resaltó que hasta el momento en la encuesta que están realizando a través de redes sociales el 94 por ciento de los votantes se encuentran en desacuerdo con el costo del vital líquido.

“CMAS insiste en que las tarifas no son caras, tengo los documentos para comprobar que somos una de las ciudades con el agua más cara y se lo vamos a demostrar públicamente”.



Recordó que la ciudad capital ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el agua más cara, situación que lastima los bolsillos de los ciudadanos.

De la Madrid Trueba dijo, que no han tenido repuesta del alcalde Hipólito Rodríguez ni del titular de la Comisión Metropolitana de Agua y Saneamiento (CMAS), para escuchar la propuesta de hacer una revisión del servicio y modificar algunas cuestiones, pues mes con mes incrementa el monto que se tiene que pagar.

Insistió en que, si el gobierno municipal no los escucha, tomarán otras acciones donde agrupaciones ambientalistas, sociedad civil, cámaras empresariales se unirán para presionar a que se realice un análisis del beneficio básico obligatorio del ayuntamiento.



“Todos los sectores nos vamos a unir para exigir que se realice el análisis de las tarifas del agua; porque no estamos diciendo nada que no sea cierto, tenemos documentos donde se comprueba el robo que le están realizando a los xalapeños en los recibos”.