Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan entrega de apoyos para damnificados en Los Tuxtlas

El fin de semana se entregarían insumos en Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Zaragoza y Ángel R. Cabada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) solicitó una ampliación de insumos para la población afectada por inundaciones en la región de Los Tuxtlas.

Lo anterior, como parte de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Federación para los municipios de Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Zaragoza y Ángel R. Cabada por inundaciones pluviales.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, previó que en el transcurso de la semana entrante, comience la distribución de los insumos entre la población afectada.



“Vamos a esperar, dos o tres días, para el fin de semana estarán llegando los insumos y se van a estar entregando para la siguiente semana”, dijo.

Recordó que aunque se solicitó emergencia por el frente frío número 8 para nueve municipios, la Secretaría de Gobernación sólo autorizó para tres demarcaciones: San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Tamiahua.

Indicó que todavía continúan abiertas dos declaratorias, entre ellas, una para Santiago Tuxtla y Catemaco, por el frente frío 6 y una por inundación pluvial para Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Zaragoza y Ángel R. Cabada.