Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan entrega de más camiones para Limpia Pública de Xalapa

Serán 8 camiones y una retroexcavadora que entregarán en próximos días: Regidora

Noreli Morales Xalapa,Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa revelara la falta de camiones de Limpia Pública, la regidora segunda Guillermina Ramírez Rodríguez, titular de dicha área, señaló que se hará entrega de 8 camiones en próximos días, así como una retroexcavadora.

"Nosotros tenemos como parque vehicular ahorita 79 unidades, más las 8 que entregaremos tenemos que cumplir la meta que en otras administraciones no hicieron".

Al cuestionarle si sería necesario la adquisición de más personal, como lo afirmó el Sindicato, Ramírez Rodríguez aseveró que no hay necesidad de hacerlo, ya que hay mucho recurso humano en este sector, lo que sería más idóneo subir de puesto a los que ya están dentro.



"Hay mucha gente en Limpia Pública y van subiendo, yo creo que sería un escalafón y hay que darle la oportunidad a los que ya están, lo platicaré en su momento con el Sindicato, pues yo creo que la gente que ya tiene 10 o más años de estar ahí, barriendo o recolectando y quiere subir a un camión para manejarlo, yo creo que es válido".

Por otra parte, la Edil abundó que la problemática que se tenía con el relleno sanitario de El Tronconal ya quedó subsanado, pues dijo, se tenía un basurero a cielo abierto, por lo que extendió una invitación a medios de comunicación y a los regidores del Ayuntamiento, para realizar un recorrido por las instalaciones del relleno sanitario.