Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan fiestas patronales en Acultzingo; elegirán a su Reina

30 de mayo, último día para que jóvenes participen para ser la imagen de la Feria

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

Este vienes 30 de mayo, es el último día para que las jóvenes del municipio de Acultzingo, entreguen documentos y participen en la presentación y elección de la tradicional Reyna de la Feria 2014 en honor al Santo Patrono de San Juan Bautista, cuya festividad estará iniciando el 28 de julio, anunció el alcalde Salomón Cid Villa.

El Ayuntamiento de Acultzingo a través de la Dirección de Acción Social, recordó que los requisitos que deben de cumplir las aspirantes, son tener de 15 a 18 años de edad, presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y entregar dos fotografías recientes de cuerpo completo.

Este certamen, señaló el funcionario se realiza cada año y es ya una tradición en la que participan los pobladores y con la cual se incentiva la cultura, se preservan las tradiciones y se promueve la economía y el turismo.



Para participar en la elección de las candidatas, el Alcalde señaló que las solicitantes, tendrán que ser solteras y que no hayan estado casadas anteriormente; además, deberán de contar con la disponibilidad del tiempo necesario. La convocatoria que se emitió desde el 14 de mayo, finalizará este viernes a las 5 de la tarde.

Después de recibir y revisar los documentos, el Comité Organizador, encabezado por el alcalde Salomón Cid Villa y la presidenta del DIF, Elena Martínez Osorio, se dará a la tarea de organizar una sesión fotográfica, así como la presentación de las candidatas, en la explanada del Parque Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Una semana antes de la feria patronal, se realizará la elección de la Reyna y las dos Princesas

que la acompañarán, en una gran fiesta de coronación que se está preparando en el Auditorio Municipal Fidel Herrera Beltrán, en la cual se contará con la presencia de un grupo musical del momento.

Para el proceso de coronación, se invitará a un jurado externo, incluyendo algunos representantes de los Medios de Comunicación que tendrán la difícil tarea de calificar la pasarela de las participantes, así como la vestimenta, el porte, la seguridad en el escenario y el conocimiento de la historia de su propio municipio.