Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan operativos decembrinos en región centro de Veracruz

Fuerzas de seguridad reforzarán vigilancia ante llegada de visitas a la entidad

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com

A partir de la segunda quincena de diciembre, los operativos en municipios de la zona centro del Estado se incrementarán de parte de cinco instancias de prevención y atención al delito.

Participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Caminos y Puentes Federales.

El objetivo, refieren voceros de la SSP, es reforzar la vigilancia, ante el arribo de vacacionistas que llegan de visita a familiares en temporada decembrina.



El operativo se llevará a cabo en 17 municipios de la zona centro, en calles y avenidas de mayor aforo donde se aplicarán filtros de supervisión aleatorios.

Prueba de alcoholímetro, atención mecánica en autopistas y carreteras, supervisión de unidades del transporte público federal, atención y cobertura al 911, entre otros.

El operativo abarca recorridos de supervisión en bancos, centros comerciales, centros de recreo, balnearios y colonias alejadas de la cabecera municipal.



Recomendaron no consumir alcohol si van a manejar, llevar consigo identificación oficial con fotografía, asistir a los cajeros acompañado de un familiar y cerrar con seguro autos y cristales para evitar robos.