Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan otras dos denuncias por desvío de recursos federales durante yunismo

- Falta determinar el monto malversado en SEDESOL: Guillermo Fernández

- Criticó que las presentadas en Fiscalía de Veracruz estén prácticamente detenidas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz interpondrá dos denuncias más en contra de la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, pero ahora ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que los fondos que se desviaron corresponden al orden federal.

Aunque no precisó el monto que representa el daño patrimonial detectado en la administración panista, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, manifestó que será en pocas semanas cuando acudirán a las instancias procuradoras de justicia de la Federación.

Señaló que el monto total desviado aún no está completo dado que se está armando el expediente, pero lo de que no hay la menor duda es que acudirá a la FGR para que se aplique la justicia en contra de quienes agraviaron las arcas.



En relación a las tres denuncias que promovió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció que están prácticamente detenidas.

Manifestó que solo en un caso fueron llamados para hacer la ratificación pertinente, pero en los dos restantes no hay ningún seguimiento de la institución que encabeza Jorge Winckler Ortiz.

“En verdad que es un lástima que la procuración de justicia en Veracruz siga siendo una simulación. Hemos llevado tres casos, pero de dos no hemos recibido notificación para saber que van avanzando”, expresó.



Guillermo Fernández destacó que la única denuncia en la que se observa un mínimo avance es en la promovida en contra de la ex jefa de la Unidad Administrativa que fuera de gestión autorizó contratos.

El funcionario estatal pidió a los medios de comunicación enviarle un mensaje al fiscal en el sentido de que se ponga a hacer su trabajo, a fin de que exista seguimiento con respecto de esos tres casos.