Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alistan primer informe por accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

En noviembre la comisión especial tendría reporte final del accidente: SCT

El Universal Ciudad de México 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será para el 25 de octubre cuando la comisión que investiga el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entregue su primer informe de los hechos.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que este será un primer reporte y se espera que para el mes de noviembre dicha comisión especial tenga un reporte final del accidente.

"Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero y antecedentes de circulación, se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente", dijo.



En el momento actual, hay varias tareas y pruebas en conjunto con las empresas Leonardo y Honeywell, fabricantes de los componentes del helicóptero XA-BON que se estrelló el 24 de diciembre de 2018.

Participan en la comisión investigadora los fabricantes, las agencias de seguridad y aviación europea, de Estados Unidos, Canadá, e Italia, además del gobierno mexicano.

"Se decidió que todas las inscripciones hicieran todas las pruebas con todos los participantes reunidos para que nadie estuviera fuera", dijo Jiménez Espriú.