Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan proyecto de movilidad urbana en Martínez de la Torre

Se pretende mejorar y disminuir el tráfico vehicular por el centro de la ciudad

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximas fechas se dará a conocer la primera fase del proyecto de movilidad urbana, con la que se pretende mejorar y disminuir el tráfico vehicular por el centro de la ciudad.

Así lo específico el regidor cuarto, Ángel Abel Belli, que para crear este proyecto de movilidad urbana, primero se están realizando los estudios para conocer cuáles son los problemas cotidianos que conllevan a esta problemática, en base a esto se crearon lineamientos, estatutos y reglamentos procurando no violar ningún precepto, para lo cual se contrató a un especialista en movilidad urbana.

Indicó que se espera que este proyecto de excelentes resultados y valga lo que se ha pagado por él; manifestó que el costo de este asciende a 400 mil pesos, por lo que debe estar altura de lo que se está pagando.



Expreso que los martinenses necesitan un proyecto que no solo involucre al servicio urbano, sino además a todos los que tienen que ver en el tema de vialidad.

Sugirió que dentro de este programa también se debe considerar la ampliación de andadores o banquetas en algunas calles como lo son Guerrero y Morelos, donde el espacio no es suficiente para quienes caminan por las calles antes citadas.

Incentivó a que más personas utilicen la bicicleta o caminar pues de esta forma también se ayuda a disminuir el tráfico dentro del primer cuadro de la ciudad, señalando que es muy necesario fomentar la educación vial en escuelas, empresas, con funcionarios públicos etc.



En cuanto al tema de las infracciones dijo que se debe buscar que estás sean lo mínimo, lo que demostraría que la ciudadanía de este municipio es respetuosa de la Ley y tiene buena educación vial.