Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan recorridos nocturnos en panteones de región de Nogales

Ya se implementan campañas preventivas de combate al mosco del dengue, limpieza y seguridad

Jorge Reyes Nogales, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

De cara a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos o Todos Santos, cuatro Ayuntamientos de la región realizarán recorridos nocturnos guiados, con presentaciones artísticas, para ello ya implementan campañas preventivas de combate al mosco del dengue, limpieza y seguridad.

De acuerdo a voceros de los Ayuntamientos de Orizaba, Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, se estima un registro superior a los 70 mil visitantes, de los cuales, cerca de 5 mil acudan a los recorridos nocturnos, por lo cual se anuncia la participación de corporaciones preventivas.

Los recorridos nocturnos surgieron seis años atrás en la ciudad de Orizaba, al promocionar muchos de sus monumentos históricos y la necesidad de que los visitantes conozcan su historia. Ante el éxito que tuvieron, señalan autoridades municipales, otros municipios replicaron el concepto.



Lo cierto es que en cada uno de los panteones se cuentan historias, leyendas o mitos, pero también se promueve la cultura y tradición de los festejos de muertos, donde se exhibe el significado de los altares, la llegada de las almas y otros temas relativos a las festividades.

Los horarios de visita van de las 8 a las 11 de la noche, sólo que en Orizaba y Nogales se cobran cuotas de recuperación por recorrido, guías y actores que protagonizados de algún personaje hacen narraciones o acompañan en el recorrido a los visitantes.

Es de mencionar que en los cementerios se ha conocido de casos de hallazgos de serpientes, ranas, sapos y diversas especies de arañas y lagartijas que causan temor a los asistentes, por lo cual se anunció el mantenimiento para recortar hierbas y pastos altos.