Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan tercera Marcha por la Igualdad y la No Discriminación en Orizaba

Colectivos anunciaron que será a las 16:00 horas del 26 de marzo

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 20/02/2017

alcalorpolitico.com

Colectivos que aglutinan en sus filas a hombres y mujeres con preferencia sexual distinta, anunciaron que ya se coordina la Tercera Marcha por la Igualdad y la No Discriminación, a realizarse a partir de las 16:00 horas del próximo 26 de marzo en las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con Carolina Vázquez Déctor, representante del “Colectivo Igualdad Orizaba”, así como integrantes de la Comunidad Lésbico Gay anunciaron que ya se alistan diversas acciones en las que se pretende concientizar a la población sobre este sector.

Estimó que para ello esperan un afluencia de al menos 500 personas y la visita de diversos colectivos de la entidad veracruzana así como de ciudadanos de la región que se han sumado a esta causa.



A un año de distancia, Vázquez Déctor lamentó que no haya nada que celebrar toda vez que durante este tiempo los derechos y la igualdad de integrantes de esta comunidad han sido vulnerados en distintos estados del país.

No por ello dijo la marcha será de protesta, sino todo lo contrario en su mensaje llevarán contenidos de unidad y de igualdad como sociedad ya que a nivel internacional México vive una crisis financiera y social en la que incluso existe una marcada tendencia de racismo de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Adelantó que en la marcha se pretende exigir el respeto a las garantías y un cese total a actos discriminadores y de homofobia, así como un alto a los asesinatos.



A través de este medio solicitó a la sociedad se concienticen en que al igual que ellos también son ciudadanos que todos los días salen a ganarse el sustento y por ello en el marco a la conmemoración del día internacional por el orgullo gay, éste desfile se llevará a cabo sobre Avenida Oriente 6 a la altura del castillo de Mier y Pesado hasta el parque Bicentenario donde se realizarán diversas actividades.