Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Allanan “Escuela Segura” y la vandalizan, en Veracruz Puerto

- Electrificado no sirve pues en asalto anterior robaron el control y ya no se puede activar

- Piden apoyo de autoridades para que haya más vigilancia en cercano periodo vacacional

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el último mes, los ladrones han ingresado al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de Veracruz; el allanamiento más reciente fue este lunes y aunque no se llevaron nada, vandalizaron varios salones.

De acuerdo con la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Samantha Zamudio Ángeles, en el primer robo se llevaron de todo, desde bocinas hasta equipo multimedia, tras interponer la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz, el plantel fue incluido en el programa de la SEV “Escuela Segura”, pese a ello, nuevamente ingresaron.

“Entró la escuela en el programa 'Escuela Segura’, pero realmente no sabemos por qué entraron nuevamente. Supuestamente los rondines le pasaban fotografías por whatapp a la maestra, pero no sabemos la verdad”.



La escuela cuenta con un alambrado electrificado y pese a ello, los delincuentes ingresaron y se robaron el control, por ello, desde hace un mes no pueden activar la seguridad y en esta ocasión, fue más sencillo allanar el plantel.

“Ahí está el bote donde se brincaron. Intentaron abrir la Dirección, nada más que no pudieron, rompieron la ventana y la puerta; intentaron, les costó y dejaron feo. Hace un mes se llevaron dinero, se llevaron las bocinas de cantos y juegos, dinero de la Dirección. De un salón, un DVD, los climas que sacaron ya no servían”, detalló.

Los padres de familia lamentan que todo lo que se robaron fue adquirido por las donaciones de la Sociedad de Padres y ahora trabajan con bocinas donadas.



A unos días de que comience el periodo vacacional, temen que nuevamente intenten ingresar para llevarse algo más, por ello, piden más seguridad y apoyo para levantar la barda trasera de la escuela que se ubica en la colonia El Coyol.