Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Allanan Notaría número 2 en Veracruz Puerto; policías logran recuperar botín

- Ladrones usaron edificios abandonados contiguos para entrar a oficinas

- Se habían llevado clima, laptop, cables de cobre y teléfonos

- Lo recuperado estaba escondido en inmueble cercano; hay un detenido

Javier B. García Veracruz, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por cuarta ocasión trataron de robar en la Notaría número 2, en céntricas calles de la ciudad de Veracruz, pero en esta ocasión se apoderaron de unas cosas. Sin embargo, se logró recuperar parte de ellas que estaban escondidas en un edificio contiguo abandonado.

Esto ocurrió este lunes en las calles de Francisco I. Madero, entre Serdán y Mario Molina en la colonia Centro, en la Notaría número 2, cuyo titular es Jaime Baca Olamendi.

El reporte lo hicieron al teléfono de emergencia del 911, indicando que se habían metido a robar al citado lugar, pues las alarmas del sitio se activaron, movilizándose personal de la empresa de alarmas Inter-Syst.



Los amantes de lo ajeno se metieron por el balcón de un departamento vacío de un edificio abandonado, usado por vagabundos que usan el lugar para pernoctar. Luego forzaron una de las puertas y allanaron el mismo.

La oficina de Jaime Baca Olamendi estaba en desorden y faltaban algunas cosas.

Los ladrones se apoderaron de un aire acondicionado, teléfonos de oficinas, una computadora laptop, cableado y tubería de cobre y aluminio.



Al punto se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, y Navales para tomar conocimiento del robo y al revisar el edificio contiguo que está abandonado, hallaron parte de lo que había sido sustraído de la Notaría.

Ahí detuvieron a un individuo el cual quedó en calidad de presentado para que rinda declaración.

Se informó que representante del notario presentaría la denuncia formal ante la Fiscalía Regional para seguir con las pesquisas.