Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Allegada de Karime Macías tramita amparo contra orden de aprehensión

- Fiscalía investiga a Andrea “N”, hermana de la exdirectora del DIF Estatal, Astrid “N”

- FGR y Fiscalía de Veracruz investigan a centenar de personas por desvíos en el organismo asistencial

José Topete Xalapa, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com

Andrea “N”, allegada a Karime Macías y hermana de la exdirectora del DIF Estatal, Astrid “N”, promovió un amparo en contra de una orden de aprehensión obtenida en su contra por la Fiscalía General del Estado.

Durante el sexenio de Javier Duarte, la investigada no fungió como funcionaria pública, sin embargo, mantenía cercanía con Karime Macías.

Tras promover el juicio, Andrea “N” obtuvo la suspensión provisional contra su detención, sin embargo, el juicio continúa.



Astrid “N”, quien se desempeñó como directora del DIF, también promovió varios amparos tras ser relacionada con desvíos millonarios en el organismo asistencial.

Actualmente, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía de Veracruz investigan a más de un centenar de personas que estarían implicadas en una red de desvíos de recursos del DIF Estatal durante el periodo en que Karime Macías era presidenta del patronato.

Astrid “N” promovió varios amparos tras ser relacionada con desvíos millonarios en el DIF Estatal, que actualmente investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por el presunto desvío de 224 millones 25 mil 477 pesos.



El esquema habría sido el uso de empresas “fantasma” y cuentas que estarían ligadas a Karime Macías y su círculo más cercano para la realización de trasferencias de dinero a Reino Unido, lugar en donde la exesposa de Javier Duarte espera que se defina si será extraditada.

De acuerdo con medios como Animal Político, la FGR presentó la denuncia en marzo de este año ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. En el caso de la Fiscalía de Veracruz, se presentó contra Karime Macías y 92 personas más, además de 36 empresas “fantasma”.