Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, arremete contra Fidel Herrera

Utiliza el mismo lenguaje que el gobernador de Veracruz en sus grabaciones telefónicas, para criticar la forma en que usa el poder para gobernar

El Universal Boca del R?o, Ver 27/06/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, utilizó el mismo lenguaje que el gobernador Fidel Herrera, en sus grabaciones telefónicas, para criticar la forma en que usa el poder para gobernar.

"Otros han dicho últimamente y los hemos escuchado decir: '¡estoy en la plenitud de mi pinche poder! Ese es el modo en que otros han asumido la responsabilidad', dijo el funcionario.

"¿Cuál plenitud y cuál pinche poder?', si la seguridad de los veracruzanos está en duda, si la extorsión está presente", cuestionó el responsable de la educación del país".

"Como es posible que se asuman responsables esos personajes de la vida veracruzana, cuando en realidad lo que nos están diciendo es que en realidad no han sido capaces de solucionar el principal problema de la vida del estado, más allá del pinche poder, que es la seguridad de ustedes", remarcó.

Entrevistado luego del cierre de campaña del candidato de la alianza PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, en el Malecón Vicente Fox, Lujambio justifico sus declaraciones y dijo que sólo " recuperó " la forma en que el mandatario veracruzano utiliza el poder para gobernar.

Explicó que "recuperé el lenguaje que utilizó el gobernador, hablando del poder del estado (...) A la manera en que se ha entendido (...) Para defender cabalmente la seguridad de los veracruzanos".

En el acto, amenizado por el cantante Manuel Mijares, estuvo presente el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, legisladores y candidatos de esta fuerza política a puestos de elección popular.