Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 17 comunidades del valle de Tezonapa tendrán agua: Pedro Montalvo

Con una inversión de 24.5 millones ya se instalaron 70 km de tubería y en un segunda etapa se ampliará la red con 30 km más

Benito Ju?rez Ram?rez Manzanarez, Tezonapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Las primeras localidades que ya les está llegando el vital líquido son Xocuapa, El Suspiro, Almilinga, Rancho Nuevo, colonia Santa María, Xinicuila, donde se instalaron 70 kilómetros de tubería; y partir de la próxima semana arranca la segunda etapa, anunció el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez.

Explicó que para esta segunda etapa se instalarán otros 30 kilómetros de tubería, donde Gobierno del Estado aporta el material, el Ayuntamiento pone la maquinaria y los comuneros se coordinan para realizar sus faenas, de esta forma se beneficiarán otras tantas comunidades de esta zona del valle, quienes ya habían perdido la fe porque por muchos años este proyecto fue utilizado como bandera política; “hoy, es una realidad y no se ha politizado ni se politizará”, asentó.

Por otro lado, informó que 28 comunidades de Las Altas Montañas-, desde Zongolica, Tezonapa, Omealca y otras, se construyen 3 mil tanques de concreto para almacenar agua de lluvia y que tendrá una inversión de entre $15 y $20 millones.

Dijo que este programa se lleva a cabo porque no hay de otra forma, pero con esto, cada casa tendrá por lo menos 13 mil litros de agua, que le permitirá pasar la época de estiaje -de enero al mes de abril-.

Comentó que los Ayuntamientos ante el problema de la falta de agua en la zona serrana, han tenido que subir el agua en pipas y que al final no alcanzaba, pero con estos tanques, se resuelva el problema, acotó.