Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 200 mdp subsidiará el estado en el reemplacamiento con chips integrado: SEFIPLAN

En unas semanas el Gobernador o el Secretario de Finanzas anunciarán la puesta en marcha del programa

Araceli Cruz Morales Coatzacoalco, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 millones de pesos subsidiará el gobierno del estado en el programa de reemplacamiento con chips integrados que podrá en marcha en el transcurso de las próximas semanas reveló aquí el subsecretario de Finanzas y Planeación en el estado, Fernando Chárleston Hernández, quien precisó que tienen como meta aplicar dicha medida a un millón 200 mil vehículos que circulan en la entidad veracruzana.

“Son alrededor de 200 millones de pesos, no tengo la cifra exacta pero es alrededor de 200 millones de pesos, pero lo va a absorber el estado”, precisó.

Indicó que en el estado circulan alrededor de un millón 200 mil unidades automotoras las cuales estiman homologar en una sola placa, pues reconoció que hoy en día en la entidad circulan “de chile, de mole y de manteca” y eso no sirve en materia de seguridad.

El objetivo del programa de reemplacamiento –dijo- es identificar de quiénes son las unidades que circulan por el estado y tener un padrón seguro que permita tener dicho control.

“Aquí todo eso se hace con la finalidad de alinearse a la normatividad que está en el gobierno federal, y nos sirve a los veracruzanos para saber de quién es el carro, cuáles son las especificaciones del mismo, a quién está asignado, solos no lo podemos hacer, si todos no homologamos las placas y si no tenemos al final de cuentas un padrón seguro”.

Aseguró que el programa será puesto en marcha dentro de unas semanas, y pese a la incredulidad que existe en algunos sectores, aseguró que será gratuito pues así lo anunció el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Enfatizó que el objetivo del reemplacamiento es por cuestiones de seguridad y para que el estado tenga un padrón confiable, homogéneo, actualizado y con orden, por ello llevarán consigo un chip integrado, el cual contará con un sistema muy avanzado, alineado a la normatividad que tiene el gobierno federal en su sistema de seguridad pública.

El funcionario estatal aseguró que el proceso será rápido, para que los automovilistas acudan a los módulos de manera pronta y cambien sus placas en forma innmediata.

En cuanto a aquellas unidades que sean adquiridas después del reemplacamiento gratuito, dijo que ya están analizando la situación la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Ingresos para ver de qué manera se actuará al respecto.