Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 200 niños son atendidos en unidades médicas por la intoxicación en Zongolica

- Reporta el IMSS 112 en Zongolica, 80 en Atlahuilco, 30 en Río blanco y 20 en un hospital privado

- Ninguno se reporta grave, la mayoría presenta síntomas de deshidratación y no se ha dado ningún deceso

- Se trasladaron 3 brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales de IMSS Bienestar

De la Redacción Orizaba, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

Un promedio de 112 niños intoxicados por la ingesta de alimentos fueron atendidos en el Hospital Rural del IMSS en Zongolica y 80 más en la Unidad Médico Rural del IMSS ubicada en el municipio de Atlahuilco. En tanto en el Hospital Regional de Río Blanco 30 infantes y en el Hospital Covadonga, el cual es privado y se encuentra en Orizaba, alrededor de 20; todos estables. Se les está dando hidratación vía oral. No hay defunciones.

En este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende a un grupo de niñas y niños por probable intoxicación alimentaria, provenientes del municipio de Tehuipango.

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales de IMSS Bienestar se trasladaron a Zongolica para reforzar las acciones que realizan médicos, enfermeras y personal en general, para garantizar la atención de los infantes originarios de Tehuipango.



Y se detalla que hasta las 22:00 horas fueron atendidos 112 menores y 80 en la UMR de Atlahuilco, ninguno con carácter grave, la mayoría presenta síntomas de deshidratación, mismos que ya están recibiendo el tratamiento correspondiente para la reposición de líquidos. No se han anotado defunciones.

El reporte del IMSS indica que la situación se mantiene en control y se brinda el parte médico a familiares de los pacientes. En tanto autoridades delegacionales instruyeron que se facilite lo necesario en cuanto a insumos y medicamentos para la atención médica de los afectados por esta probable intoxicación alimenticia grupal.