Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 250 familias en lista de espera para ser atendidos por el CEDAA

Pacientes inscritos reciben un tratamiento integral y aunque está el apoyo de diversas organizaciones civiles nunca es suficiente: Martínez Conde

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

En el marco del Día del autismo, que se celebra justo este 2 de abril, es importante señalar que se requiere más apoyo para las personas con este padecimiento, pues la lista de personas en espera que desean acceder a los servicios médicos que ofrece el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, a través del CREVER, va en aumento.

“Ahorita tenemos alrededor de 200 o 250 familias en espera. Ha aumentado porque la enfermedad cada vez se conoce más, se pueden hacer diagnósticos más claros y por tanto necesitamos crecer como centro estatal en todos los sentidos”, señaló Rosa Virginia Martínez Conde, directora de CEDAA.

Y es que precisó que los pacientes inscritos en el CEDAA reciben un tratamiento integral a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.



“Les ofrecemos terapia para trabajar los aspectos centrales del autismo, les ofrecemos comunicación del lenguaje, el área psicoeducativa, el área médico-nutricional, trabajo corporal y trabajo sensorial”, detalló.

Por tal motivo, subrayó que es indispensable que el Gobierno del Estado destine mayores recursos, para poder atender adecuadamente a todos esos niños y niñas que al día de hoy están en lista de espera.

Finalmente, destacó el apoyo que distintas organizaciones civiles brindan para atender a niños y niñas con este trastorno del espectro autista; sin embargo, dijo, nunca es suficiente.