Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alrededor de 40 municipios participarán en programa federal “Agenda desde lo Local”

- El propósito es obtener recursos por medio de una evaluación del trabajo local

- Los Ayuntamientos con buenas notas, recibirán presupuesto para obra pública

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Agua Dulce es el único de todos los Ayuntamientos del sureste veracruzano que participa en el programa del Gobierno Federal denominado como "Agenda desde lo Local", desarrollando este martes la primera etapa de dicho programa.

El objetivo principal es detectar las zonas de oportunidad para el desarrollo de las actividades gubernamentales, esto mediante un ejercicio de análisis autocrítico donde participan los directores de departamentos.

Gustavo López Hernández, secretario del Ayuntamiento, señaló que este programa permitirá al gobierno local conocer las áreas donde se ha trabajado correctamente, así como también en las que existen deficiencias.

Personal del INAFED apoyó a los directores de área, conformándose cuatro mesas de trabajo divididas de acuerdo a las funciones de cada departamento, donde se estudiaron los formularios que contienen los cuestionarios que serán aplicados a la población durante la segunda etapa del programa.

El gobierno local será calificado y recibirá recomendaciones para mejorar el funcionamiento en contacto directo con la población; en el mes de junio una universidad aplicará encuestas para determinar si se cumplieron las recomendaciones o se mantienen las calificaciones positivas.

Los ayuntamientos que logren obtener buenas notas en las evaluaciones, podrán hacerse acreedores a recursos económicos para su aplicación en obra pública; así como la certificación y la evaluación de los funcionarios que integran el organigrama gubernamental.

En el estado de Veracruz participarán un poco más de cuarenta municipios en este programa de evaluación, principalmente aseguraron los asesores del programa, por temor a obtener resultados negativos en un año electoral importante.