Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alta cuota de peaje del libramiento, no afectará afluencia a la Feria de Banderilla: Alcalde

- Se están acondicionando tres terrenos para estacionamiento donde se colocará señalética

- Durante esos días funcionará el semáforo del crucero para que los visitantes no den mucha vuelta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

La operación del Libramiento de Xalapa con el alto costo de sus casetas, no afectará la afluencia de visitantes a la Feria Banderilla 2013, así lo aseguró el alcalde, Francisco Hernández Loeza.

"Nosotros pensamos que la afectación va a ser menor, dado que mucha de la gente que nos visita de municipios de la región viene de Naolinco, Coacoatzintla, Tonayán, Jilotepec, Acajete; esperamos visitantes de otros estados como Puebla y de la ciudad de Veracruz, a través del libramiento, pensamos que podemos tener una buena aceptación", dijo en conferencia de prensa para promocionar las actividades de la Feria.

Respecto a la obra del colector pluvial, explicó que se tendrá que abrir en estos días el semáforo del crucero para que los visitantes no tengan el problema y dar mas vuelta de la necesaria.

Asimismo, dio a conocer que se están acondicionando espacios adicionales para estacionamientos al interior del municipio a fin de que haya comodidad de los visitantes

"Son terrenos particulares, hay uno frente al recinto ferial, pero adicional a ello hay más de tres espacios en los cuales se trabajará con buena señalética; los lugares son ideales para que la gente llegue y el costo es de 10 pesos".

Luego de asegurar que hay coordinación con Seguridad Pública para la protección de los visitantes, dijo que esperan una gran afluencia este año, pues en dos años anteriores han recibido 400 mil visitantes y en este tercer año pretenden cerrar con broche de oro.

Dio a conocer algunos cambios en el programa artístico, el cual quedará de la siguiente manera: el 19 de abril la inauguración, se espera la presencia del gobernador Javier Duarte y el grupo Jesse & Joy; el 20, el Mimoso; el 21, Maribel Guardia; el 26 de abril, el TRI; el 27, la Sonora Santanera; el 28, Germán Montero; el 3 de mayo “El gigante de América”; el 4 de mayo, Omar Chaparro y el 5 de mayo, Paty Cantú.

Acompañado de las ex reinas de la Feria y las candidatas a reina de este año, el Alcalde dijo que se busca promover los productos del cerdo, como chicharrón, longaniza, carnitas que se producen en el municipio y se hará un stand institucional del municipio de Banderilla para promover la gastronomía de éste.

También participarán municipios de la región como Naolinco, Xico, Teocelo, Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Alto Lucero, Perote, Jilotepec, "para hacer una feria de desarrollo económico".

El costo del boleto de entrada se mantendrá de 15 pesos; adultos mayores y niños no pagan el acceso y el 30 de abril serán gratuitos los juegos para niños.