Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alta demanda de pasaportes pese a pandemia, reporta oficina de la SRE en Tuxpan

Hasta 500 documentos expedidos en un mes, detalló Lucero Sánchez

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, la demanda de pasaportes no baja, aseveró Lucero Sánchez Carrasco, encargada de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en este puerto.

Estimó que a ello contribuye el hecho de que los trabajadores agrícolas deben renovar sus pasaportes cada año, para estar en condiciones de seguir viajando a Canadá o Estados Unidos mediante contratos.

Sánchez Carrasco abundó que durante el recién concluido mes de julio se expidió un promedio de 500 pasaportes, habiendo días de mucha afluencia ciudadana, como el viernes de la semana pasada, cuando se atendió a 113 personas que acudieron por información o para realizar el trámite.



La jefa de la oficina de la SRE en esta ciudad refirió que los interesados en hacer citas pueden llamar al 800-80-10-773, y exhortó a no agendar a través de internet, ya que se han dado casos de engaños.

Por último y ante la emergencia sanitaria, indicó que los usuarios deben acatar todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al ingresar a la sala de espera y guardar la sana distancia.