Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alta temperatura durante la mañana y nublados con lluvias aisladas tarde/noche

Seguirán varios días con calores, con nublados y lluvias vespertinas en las montañas

Conagua Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta seguirá dominando sobre la mayor parte de la región, asimismo persistirán las condiciones para lluvias principalmente en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona central donde se observan algunos nublados. Los remanentes de la tormenta tropical “Emily” se han intensificado a una depresión, su centro se ubica al Este de la Florida, no representa peligro para el país.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 7/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 8/AGO/2011

Es probable que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista gran parte de la semana que inicia, por lo que en la región seguirá dominando temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, no se pueden descartar lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes en ríos de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá por los niveles altos que presentan.

La depresión tropical “Emily” tenderá a moverse hacia el Noreste, alejándose de la costa oriental de los Estados Unidos, por no representar riesgo para nuestra nación este será el último informe del sistema. Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que es probable que sea hasta el fin de semana que entra cuando el potencial de lluvias en nuestra zona podría activarse nuevamente.