Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas dominarán toda la semana con cielo despejado a medio nublado

Caerán lluvias ligeras por la tarde/noche, de martes a miércoles, en la costa y zona Sur debido a onda tropical en el Golfo de Tehuantepec

Conagua Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas relativamente altas o altas se espera dominen en la región lo que resta de la semana; no obstante, a partir de esta tarde o noche y transcurso de mañana miércoles podrían existir mayor probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas especialmente en la costa y porción Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado predomina sobre la mayor parte de la región, lo anterior al persistir la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Dos ondas tropicales transitan por el Caribe, la primera, la cual es la onda tropical número 8 (OT8) se localiza sobre Honduras, en tanto que la segunda se ubica al oriente de la República Dominicana. Sigue observándose un disturbio tropical a medio Atlántico, presenta una probabilidad baja del 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 31/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 1/AGO/2012

Sigue previéndose que en la región sigan dominando temperaturas diurnas relativamente altas o altas lo que resta de la semana, debido a la constante entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; sin embargo el tránsito de la primera onda tropical por el Golfo de Tehuantepec entre esta tarde y mañana miércoles, ocasionará el desarrollo de un canal de baja presión sobre el istmo de Tehuantepec, sistema que estaría aumentando la posibilidad de lluvias del centro al Sur de la región. Las precipitaciones podrían ser moderadas especialmente en la zona Sur.

La segunda onda tropical podría ubicarse la tarde del miércoles sobre el oriente de Cuba. Se espera que conforme el disturbio tropical que se ubica a mitad del Atlántico continúe con su movimiento hacia el Oeste y vaya adquiriendo gradualmente mayor fuerza. Algunos modelos de pronóstico meteorológico siguen indicando que podría intensificarse a un ciclón tropical (depresión tropical ó tormenta tropical) dentro de las próximas 72 a 96 horas.