Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas este día; posibilidad de tormentas eléctricas, lloviznas y granizo

- Se esperan lluvias con granizo principalmente en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla

- En el transcurso de mañana miércoles refrescará un poco del centro al norte del Estado por el paso del Frente frío número 54

Conagua Xalapa, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará despejado a medio nublado con altas temperaturas, ambiente caluroso, rachas de viento del Sur y lluvias localmente fuertes en zonas montañosas. Estas condiciones cambiarán a partir de esta tarde por el avance del frente frío No. 54 sobre la vertiente oriental del país.

ANÁLISIS:
Esta mañana en las estaciones de superficie, se reporta cielo despejado a medio nublado excepto en zonas de montaña de la entidad veracruzana el cielo está nublado.

El viento es de componente Oeste a lo largo de la región de pronóstico de 10 a 20 km/h. Las rachas máximas que se registraron durante la noche y madrugada oscilaron entre los 40 y 50 km/h principalmente en el sur de Veracruz.



En planicies y costa el ambiente será caluroso y en zonas de montaña será fresco a templado.

El frente No. 54 se localiza al sureste de Texas, EUA, desplazándose lentamente con dirección Este-Sureste.



PRONÓSTICO REGIONAL:
En el transcurso de esta mañana y parte de la tarde, continuará el cielo despejado a medio nublado. La probabilidad de lluvia es baja, excepto en zonas montañosas donde se esperan localmente fuertes (20 a 50 mm) acompañadas por actividad eléctrica y granizo. Esto principalmente hacia la región montañosa central y hacia las cuencas altas de los ríos Nautla y Misantla. El viento será de componente Norte en el norte de Veracruz de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h mientras que en el centro y sur de este estado será de componente sur de similar intensidad, cambiando a componente Este después de medio día, principalmente en la parte central de Veracruz.

Estas condiciones cambiarán gradualmente y conforme se aproxime la noche, debido al desplazamiento hacia el Este-sureste del frente frío No. 54, mismo que se ubicará en las primeras horas del miércoles entre el norte y centro de la entidad veracruzana. Los efectos de este sistema, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión incrementarán la nubosidad y ocasionarán lluvias de 5 a 25 mm con puntuales fuertes (20 a 50 mm) acompañadas por actividad eléctrica y granizo, viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y descenso de temperatura de 2 a 4 °C. Se prevé que los efectos del desplazamiento de estos sistemas se extiendan hasta el sur de Veracruz en el transcurso de las próximas 24 horas a 72 horas.

RECOMENDACIONES:



Haga uso eficiente del agua y evite acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Tome precauciones por tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.