Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas hasta el jueves; se registrarán “suradas”

- Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares

- Hacia la tarde del jueves un frente frío podría aproximarse al Golfo de México

Conagua Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé que hasta el próximo jueves en la región dominen temperaturas diurnas sensiblemente altas, asimismo las condiciones para lluvias estarían limitadas. Se mantiene la probabilidad de eventos de “suradas” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:



Un amplio sistema de baja presión (B) cubre el centro y sur de los Estados Unidos, mantiene el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez provoca esta mañana en la región temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como nieblas aisladas en la zona costera. Algunas nubes altas siguen observando en nuestra zona, mismas que son transportadas por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 15/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 16/ABR/2013

Se espera que el amplio sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos se fortalezca y se matanga en dicha zona hasta el próximo jueves; por lo que persistirá la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual provocará que la temperatura diurna registre valores sensiblemente altos y se tengan condiciones limitadas para lluvias, asimismo el viento continuará del Este y Sureste con algunas rachas fuertes en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Se recomienda no se exponga a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y preferentemente de manga larga, utilice gorra o sombrero, cuide el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales.



Hacia la tarde del jueves un frente frío podría aproximarse al Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá el centro de los Estados Unidos. Estos sistemas podrían afectar a la región el día viernes con aumento de nublados, algunas nieblas, lloviznas y lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte en la costa.