Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Altas temperaturas para este fin de semana; disminuirán las lluvias

- Valores de calor entre los 30 y 40°C en promedio
- Por la tarde/noche en zonas de montaña en límites de Puebla y Oaxaca no se descartan chubascos

Proteccin civil 17/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Lluvias y tormentas dispersas esta tarde y noche principalmente en municipios del centro-sur de Veracruz. Durante el fin de semana disminuirán las lluvias, aumentando la intensidad del calor, con valores de 30-40°C en promedio. Extremen precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Hoy viernes, continúan condiciones de lluvias dispersas en el Estado, presentándose esta mañana en costas, disminuyendo al mediodía con ambiente caluroso y escasa nubosidad para volver a aumentar por la tarde-noche en sectores de montaña y municipios del sur, esperándose las tormentas más fuertes en límites con Puebla y Oaxaca, generando acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm.
 
La intensidad del calor ha disminuido en los últimos días, no obstante, se mantiene el ambiente caluroso. Esta tarde se prevén valores de 25-31°C en montañas y de 32-38°C entre costa-llanura con sensaciones (bochorno) de hasta 40°C. Dicha condición aumentará notablemente este fin de semana y próxima semana laboral, mientras las precipitaciones disminuirían, concentrándose en zonas montañosas en horas de la tarde-noche.
 
Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.


  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples