Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas provocan múltiples incendios de pastizales, en Tuxpan

- El fuego aún no es sofocado en su totalidad; no se registran heridos

- En una de las contingencias explotó una máquina utilizada por bomberos

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, se registraron tres incendios de pastizales, al parecer por las altas temperaturas; en uno de ellos se consumió una máquina del departamento de Bomberos. Hasta el momento cuerpos de emergencia no logran sofocarlos.

Aproximadamente a las 13:30 horas, en un predio ubicado a un costado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Tuxpan, se registró un incendio de pastizal; sin embargo, personal de Bomberos y Protección Civil evitaron dar información a medios de comunicación sobre la situación.

Mientras tanto, en una comunidad rural, lugar conocido como Tomsa, se registró otro incendio, también por pastizal. El personal de Bomberos se dividió para realizar las labores de sofocación.



Posteriormente, en el fraccionamiento Tulipanes, de la zona urbana, también se registró un siniestro más, al parecer por la quema de maleza, pero el viento esparció las llamas, aunque no hubo daños materiales ni pérdidas humanas.

Aunque no hubo heridos, en el siniestro ocurrido a un costado del CETMAR se dio a conocer que explotó una de las máquinas del cuerpo de Bomberos, declarándose como pérdida total.