Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altas temperaturas seguirán en el Estado; acentuadas en la zona norte

Lluvias importantes seguirían concentrándose en porciones montañosas y municipios del sur

Protección civil Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Las altas temperaturas continuarían en todo el estado de Veracruz, siendo más notables en la zona norte con valores de hasta 40° C y sensación térmica superior de 45° C en sectores de llanura y costa, mientras que las lluvias más importantes seguirían concentrándose en porciones montañosas y municipios del sur. El potencial de lluvias se incrementaría entre domingo e inicios de la próxima semana. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Prevalece el ambiente cálido y seco en la entidad veracruzana acentuándose más en la porción norte, en donde los valores de temperatura han alcanzado los 40°C en zonas bajas. En el resto de la entidad se esperan temperaturas máximas de 24 a 32°C en municipios de montañas, 33 a 37°C en costas-llanuras y probables extremas de 38-43°C en región de La Huasteca, la sensación térmica entre 40 a 45°C.

El pronóstico de lluvias indica que podrían presentarse chubascos/tormentas aisladas por la tarde-noche en zonas montañosas y regiones del sur del Estado, con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar granizadas.

Se recomienda realizar medidas preventivas con el fin de evitar efectos negativos ante el calor y escasez de lluvia. Haga uso eficiente del agua