Ir a Menú

Ir a Contenido

Flores Lom?n, miembro de la dirigencia del PAS

Alternativa dará la bienvenida a quien quiera ser candidato

Debido a su escasa presencia estatal, no descarta aceptar a ciudadanos, con o sin partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/06/2007

alcalorpolitico.com

Al aceptar que no tienen presencia en los 212 municipios veracruzanos, el miembro de la dirigencia estatal del Partido Alternativa Socialdemócrata, Guilebaldo Flores Lomán, no descartó postular como candidatos a alcaldes y diputados locales a quienes hayan sido relegados en otras fuerzas partidistas.

Además –agregó-- el PAS se abre a la ciudadanía para impulsar candidaturas de ciudadanos sin partido que quieran ser abanderados por Alternativa en los comicios del 2 de septiembre.

Por ser un partido de reciente creación no tiene presencia en la totalidad de Veracruz, por ello la estrategia de dar la bienvenida “a todos los que lleguen”.

En ese sentido, reiteró que todas las personas que quieran participar son bienvenidas en términos de la convocatoria del PAS, sobre todo para aquellos ciudadanos que han buscado su registro en algún otro partido pero que por los procesos de selección interna no fueron tomados en cuenta.

Sin embargo rechazó categórico que el PAS sea un partido pepenador al recibir los “desechos” de las otras fuerzas políticas, pues dijo que la apertura de su partido se debe a que existe gente muy valiosa que ha trabajado fuertemente en sus municipios, pero que en los procesos de selección interna de los diversos partidos quedaron descartados para una candidatura.

Flores Loman dijo que las elecciones obedecen a intereses locales, por muy sencillas y naturales que sean, pero no a cuestiones ideológicas y programáticas, razón por la cual, “estamos en condiciones de fortalecer candidaturas fuertes, a figuras que gocen de la simpatía del electorado”.

Por ello, recalcó que no importa si los que se inscriban al proceso de selección de candidatos del PAS han pertenecido a otro partido político, toda vez que, “el electorado no es propiedad de ningún partido, por consiguiente, los candidatos tampoco”.

Criticó a los partidos que dejan fuera, por imposición, muchas de las veces por culpa de las dirigencias estatales para contender por un cargo de elección popular, a aspirantes que cuentan con un buen proyecto y capital político grande, sólo por imposiciones.