Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alto a los aumentos a combustibles dice Héctor Yunes Landa

A detener la importación de carne y alta fructuosa se compromete el candidato al Senado

Carlos A. Carrillo, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

Detener la importación de alta fructuosa, carne de res y el aumento a los combustibles, fue el grito de guerra de los jinetes que participaron en la Cabalgata de la Unidad de la Cuenca del Papaloapan.

Aquí, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, refrendó el compromiso de Enrique Peña Nieto de poner un alto al continuo incremento de combustibles que golpean drásticamente a la industria agropecuaria.

Asimismo y al igual que su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla, busca impulsar la banca de desarrollo que apoye al campo con créditos y revisar su régimen legal. “El gobierno del PRI impulsará su tecnificación y una mejor comercialización de productos”, dijo.

Sabedor que la Cuenca del Papaloapan es una importante reserva energética del país, ya que sus principales productos -caña de azúcar y maíz- son degran valor alimenticio y energético, Yunes Landa aseguró que el reto del PRI es rescatar al campo para hacerlo productivo y una vez alcanzada esta meta, el país tendrá un nuevo rumbo. Antes Yunes Landa estuvo en el municipio de Yanga donde se reunió con la sociedad civil.

Sentados a la sombra de un almendro, vecinos de la colonia José López Portillo, de este municipio, esperan el arribo de la cabalgata que inició en Cosamaloapan.

El calor arrecia y la sombra del almendro refresca. Delante de él, una camioneta blanca se estaciona. Rotulada ad hoc, el candidato al Senado, Héctor Yunes Landa apenas si le da tiempo bajarse cuando la gente se le arremolinó.

“Estábamos en el palito de almendra esperándolo, es que la calor está muy fuerte”, se escuchó entre la gente que poco a poco se acercaba al candidato para saludarlo, tomarse la foto con él o solicitar su intervención para apresurar el trámite de becas, entre otras peticiones.

Héctor Yunes atiende, se toma la foto con todas las personas, abraza, ríe, platica, apapacha y escucha. “Lo veía gordito en la tele ahora lo veo delgado. Mira qué bonito que aquí lo pudimos saludar”, comenta doña Juanita mientras se coloca sobre su cabeza un pañal blanquísimo de algodón para protegerse del sol. “Qué jovenazo, más guapo”, comenta otra mujer más adelante. Y como no, el candidato ha bajado casi 18 kilogramos durante la campaña alcanza a responder un integrante del equipo de logística.

Un bello ejemplar equino de crines brillantes es ofrecido por un caballerango, mientras la candidata a diputada federal por el distrito 20 con sede en Acayucan, Regina Vázquez Saut, observa. Inmediatamente Héctor Yunes Landa se apresta en la silla de montar y cambia la gorra por el sombrero. A su paso, la gente sale de sus casas y negocios a ver la algarabía, a saludar. “Pero si el carnaval ya pasó”, dicen.

La terminal de autobuses funge por esta ocasión como búnker para protegerse del sol. Bajo su techo, aguardan personas para saludar, ser vistas por el candidato y sumarse a la etapa final de la cabalgata.

Héctor Yunes Landa baja del caballo y apresura el paso en la medida de lo posible. El templete le espera y sus propuestas también.

Orizaba y Boca del Río, Hectorizados

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, tiene programado reunirse este domingo con los concesionarios del Transporte y asistir a festividades con motivo del Día del Niño en el municipio de Orizaba. Posteriormente, se trasladará a Boca del Río para dialogar con colonos.