Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alto costo del libramiento de Xalapa no sorprende a transportistas; se debe a que es nuevo

- Presidente de CANACAR en Veracruz afirmó que en México todas las autopistas son caras

- Hace un llamado a los próximos integrantes del Congreso a reclasificar las carreteras

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, reconoció que sí es caro el cobro de 100 pesos en el libramiento de Xalapa que se inauguró este día, pero no sorprende al sector, se puede justificar por ser nueva.

"La verdad es que en México todas las autopistas son caras" comentó el empresario.

"Esta carretera nos puede ahorrar tiempo para conectarnos luego a la autopista adelante de Amozoc, en cuanto al costo, nosotros aquí mismo en el estado tenemos igualmente autopistas y tramos con alto costo pero que están en pésimas condiciones".

El dirigente empresarial de autotransporte de carga por otra parte demandó al nuevo Congreso de la Unión y al Presidente de la República electo la reclasificación de las carreteras; así como ingresar a México a las normatividades internacionales en materia de comercio exterior.

Por otra parte, dijo que en lo que va del año hasta en un 80 ó 90 por ciento han disminuido los robos en carreteras en el estado de Veracruz, gracias a los esquemas de seguridad establecidos por las fuerzas federales y del estado.

Entrevistado, en el marco de la firma del acuerdo entre el Consejo Empresarial Veracruzano y la Universidad Veracruzana dijo que siguen siendo “focos rojos” o de preocupar las carreteras limítrofes con estados aledaños como es Puebla, Tamaulipas, Tabasco; así como en la ruta de Córdoba.