Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altos costos de luz provocan encarecimiento del gas en un 25%: Mabarak

Tesorero de Unión Nacional de Gaseros opina que la problemática bloquea el desarrollo de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

A decir del tesorero de la Unión Nacional de Gaseros, Enrique Cházaro Mabarak, es urgente que la Federación homologue las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, dado que los altos costos ocasionan que el sector se encarezca en un 25 por ciento.

Dijo que mantener el incremento esas tarifas solo demuestra que el gobierno federal se encuentra apático de la situación e incluso eso ocasiona que el desarrollo de Veracruz está bloqueado.

“La Federación tiene bloqueado a Veracruz, no le tiene simpatía a Veracruz, no quiere que Veracruz progrese y ese es el fondo, ojala podamos cambiar las cosas, vamos a ir primero con nuestros organismos, cúpulas y luego con la cámara de diputados, estamos hablando de un 25 por ciento más en lo que estamos pagando y todo suma hoy en día a como están las cosas”.

Cabe mencionar que los gaseros se reunieron con empresarios veracruzanos que integran la Comisión de Energía en la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio con la finalidad de discutir los avances que se tienen en ese tema ante la Secretaría de Hacienda.

Dijo que el cinco por ciento que se logró homologar en la tarifa hace dos años no fue suficiente puesto que en la entidad veracruzana se manejan varias tarifas y el beneficio sólo fue para los industriales.

“No es suficiente, los industrial es muy importante pero también el doméstico, estamos en completa desigualdad en un competencia que no es correcta con otras entidades que son eminentemente industriales, comerciales, que sí tienen una gran ventaja”.