Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altos índices de pandillerismo y delincuencia en las colonias de Xalapa, dice Rosy Llamas

- Mujeres y madres de familia manifiestan llorando el terror en el que viven, afirma la candidata

- Resaltó la urgencia y necesidad de prevenir esto y el deporte es una buena opción

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata del PAN a la diputación federal por Xalapa Urbano, Rosa Hilda Llamas, afirmó que se ha encontrado con un grave problema de inseguridad en las colonias de la periferia, donde mujeres y madres de familia le manifiestan llorando el terror en el que viven.

Robos, golpes por presencia de pandillas e incluso muchos desaparecidos es lo que ha encontrado en colonias de la ciudad, dijo al ser entrevistada a su llegada al Foro Democrático 2012, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX).

"Tenemos de todo...tenemos en la colonias que no quieren en Xalapa, hay bandas, ahí las madres lloran porque no pueden salir, por impotencia, porque no saben con quién acudir, ha habido golpes a sus hijos, señoras pepenadoras han sido golpeadas por bandas".

Abundó que las señoras que se acercan a ella le han manifestado que han sido asaltadas, golpeadas cuando no quieren acceder a dar el recurso que llevan, que siempre es muy poco, "tienen miedo que sus hijos vayan a la escuela".

También dijo que hay desaparecidos; "de 10 han sido 5 mujeres con hijos desaparecidos, es muy alta la cifra, me parece muy alta".

Al cuestionarle en qué colonias hay estos problemas dijo que una de ellas es la Vicente Guerrero y las que se encuentran por la zona.

Ante este problema, manifestó la urgencia y necesidad de prevenir y el deporte es una buena opción para evitar la drogadicción, alcoholismo ypandillerismo; sin embargo, en muchas colonias no hay el espacio para practicarlo.

En otro tema, aseguró que según sus recorridos por las calles, Josefina Vázquez Mota, su candidata a la presidencia de la República va bien, "son encuestas pagadas muchas veces, estoy muy segura de mi candidata, estoy segura que Josefina Vázquez Mota va a ser nuestra próxima Presidenta".

Manifestó que el PAN en Veracruz sí la está apoyando al igual que a los demás candidatos, pero en todo caso, cada candidato tiene que hacer su propia promoción.

Rosa Hilda Llamas, indicó que hasta el momento ha recorrido el 70% de las colonias de su distrito y espera completarlo en los días que restan de campaña.