Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altos mandos del DIF bajaron sueldos a empleados, pero no los suyos, acusan

Niegan señalamiento de la titular, de que el enojo es porque los pusieron a trabajar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dé solución a varias problemáticas que padecen empleados de la dependencia, como reducción de salario, descuentos injustificados, malos tratos y groserías, por parte de la directora, Verónica Aguilera Tapia y jefes de área.

“En el DIF podemos afirmar que tenemos funcionarios ricos con empleados pobres, ellos no se han bajado el sueldo, mientras que a los empleados si se les ha bajado en varios casos como método de presión para que renuncien, además se les han realizado descuentos injustificados por derechos administrativos, hay que sumar malos tratos y groserías”, dijo.

Mencionó que, la titular manifestó en su momento que parte del enojo de los trabajadores, se debía a que ahora sí los habían puesto a trabajar, lo que Luis Ángel Luna negó, ya que como empleados tienen que realizar su trabajo y obligaciones, sin importar el origen de los gobiernos que llegan.



Señaló, que se ha negado a dialogar con los trabajadores, pero a los medios de comunicación dan declaraciones que no son, así también aseveró que existe nula comunicación en todas las áreas.

El secretario general refirió que son muchos los sindicalizados que tienen la necesidad de llevar el sustento a sus familias, y por lo tanto, tienen la disposición de realizar sus tareas como se debe, por lo que consideró injustas las imputaciones de la dirección.

“Consideramos injustas las imputaciones por parte de la directora Verónica Aguilera, en la cual nos señala como gente sin compromiso y de no querer realizar nuestra labor”, dijo.



Indicó que ante las declaraciones que han hecho como sindicato, temen a represalias a todos los agremiados, los cuales son aproximadamente 500 trabajadores afiliados.