Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altotonga, también con vehículos chatarra; ediles aplican recortes

- Nueva administración del municipio recibió vehículos inservibles

- Alcalde y Regidores se recortan salario para lograr ahorros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como ha ocurrido en otros municipios, en Altotonga, la administración saliente entregó autos “chatarra” y prácticamente inservibles para la administración 2022-2025, por lo que en sesión de Cabildo se decidió bajar los salarios al Alcalde, Síndica y Regidores, logrando un ahorro mensual de 300 mil pesos, que se aplicará en mejores para este tipo de sectores.

Y es que, en una revisión al parque vehicular entregado, se observaron las unidades con llantas lisas, fallas de motor, computadoras fuera de función, desmantelados y más.

El presidente municipal de Altotonga, Juan Ignacio Morales Güevara, realizó una visita al predio donde se encuentran resguardados los vehículos que la administración anterior entregó; en compañía de su Cabildo y de notario público recorrieron, observaron y atestiguaron las condiciones en las que se dejaron las unidades sin llantas, desmantelados, fallas en las computadoras, falta de piezas fundamentales para su correcto funcionamiento, entre otras cosas más.



El edil aseguró que contará con gente especializada que revise dichas unidades para que éstas sean restauradas y evitar así que se realicen más gastos de los necesarios, “costó mucho tener esas unidades hace más de 6 años y haremos lo posible porque no se pierdan y funcionen en favor de los ciudadanos”.

Por otra parte, aseveró que hizo pública la información para mantener una clara comunicación con la ciudadanía. “Es mi deber informar a los ciudadanos sobre lo que sucede en nuestro municipio, las condiciones en las que estamos iniciando labores pero que aún con todo eso en contra estamos dando lo mejor de nosotros y haciendo frente a cada situación”, comentó.

Ante ello, recordó que debido a este tipo de situaciones, de manera unánime en sesión del Cabildo decidieron bajar los salarios del cuerpo de ediles, por lo que el Presidente tendrá un sueldo de 30 mil pesos mensuales; la Síndica 25 mil; los Regidores y Regidoras 22 mil 500, logrando con esto, a diferencia de la administración anterior, un ahorro de más de 300 mil pesos al mes.



"No podemos hacer caso omiso bajo ninguna circunstancia a lo que vive Altotonga y la gravedad de las situaciones que está viviendo", comentó el Alcalde al hacer la invitación a los ciudadanos a cumplir con el pago oportuno del predial, para generar ingresos que serán invertidos de manera responsable para continuar las mejoras del municipio.