Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alud de arena sepultó a tres trabajadores que realizaban red de drenaje en Jáltipan

- Uno de ellos fue rescatado con vida y trasladado a un hospital comunitario de Coatzacoalcos

- Una máquina removió la arena que habían retirado para llevar a cabo los trabajos

Alfredo Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tres trabajadores de la compañía Azteca, quienes laboraban en la obra de introducción de una red de drenaje en el municipio de Jáltipan, en el sur del estado, fallecieron luego de que fueran aplastados por varias toneladas de arena.

El fatídico accidente ocurrió la noche del pasado martes. En la zanja estaban laborando los obreros ahora fallecidos Pablo García López, de 24 años de edad, originario de Coatepec; Francisco Galeana Cortés, de 27años, del municipio de Xico y Javier Torres López, de 28 años, ciudadano de Tangamandapio, Michoacán.

De acuerdo a lo que revelaron testigos, los trabajadores realizaban maniobras de nivelación en una zanja con profundidad de diez metros, en tanto que una retroexcavadora removía tierra, pero la vibración causó que un alud de la arena se desprendiera.

En la zanja también se encontraba trabajando el obrero Benito García, quien de forma milagrosa salvó la vida y su estado de salud es catalogado como muy grave, de acuerdo al más reciente reporte médico.

Esta obra se realiza con recursos del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el ayuntamiento de Jáltipan, esta obra de introducción de la red de drenaje se lleva a cabo en la colonia Ampliación Deportiva, informaron desde el Gobierno local.